Crónica Alevin D: Elorrieta 03B 1-15 Loiola Indautxu

PISANDO FUERTE

El Alevín D viajaba a San Ignacio, en su primer desplazamiento liguero lejos de Aitxarte. El partido se planteaba confuso, no sabiamos que clase de rival sería el Elorrieta. La primera parte, fue bastante igualada, ya que nos costó abrir la lata, los nuestros veían como sus ocasiones no acababan con el balón dentro de la portería rival.

Aunque ellos no creaban casi ocasiones, el mero hecho de tener un resultado tan igualado nos hacía sentirnos nerviosos. Míticas frases como «tanto perdonar, al final se paga» afloraban en el pensamiento de los entrenadores.

Una vez más, Iker tuvo que tirar de picardía para recoger un balón en el área y ser el más rapido en meter el pie. 0-1 gol de Iker, que empieza a amoldarse a puestos cada vez más ofensivos. Y es que hay que valorar muy positivamente la actitud que está teniendo en este principio de temporada, el sábado dejo un recital de movimientos sin balón, además de comprender a la perfección la forma de presionar al rival. Al finalizar la primera parte, Kerman recibía una falta dentro del área, penalti.

Nuestro especialista, Martín, se dispuso a tirarlo y después de más de 10 penaltis seguidos sin error, llegaba el fallo del mediocentro rojillo. Y es que estas cosas pasan, hasta los mejores fallan. Aún así hay plena confianza para próximas penas máximas y nuestro capitán aceptará con gusto el desafío.

En el descanso, los entrenadores pidieron seguir con la misma intensidad, la misma presión y sobre todo abrir el campo, aprovechar a Kerman que había empezado en el medio y en esta segunda parte pasaba al lateral derecho, y es ahí donde encontramos un puñal, la banda derecha parecía una «Autobahnen» donde Kerman circulaba sin límite de velocidad. Los goles fueron llegando poco a poco, gracias en parte a la táctica planeada para los saques de banda. Esta parte finalizó con un contundente 1-7. Destacando un golazo de Reno desde el medio campo (https://www.youtube.com/watch?v=a8g1j9qBVL0) y un golazo de Atela tras sombrerito al defensa (https://www.youtube.com/watch?v=1u_hco6Yrd4)

El Elorrieta estaba tocado y hundido, la tercera parte fue un vendaval de ataque visitante, el Loiola no soltó el pie del acelerador y el resultado fue un contundente 1-15. Con este resultado poco que decir acerca de lo que se vió el sábado, partidazo del Loiola. Objetivo cumplido; 3 puntos y líderes, a seguir así. Aupa Loiola!

This entry was posted in ale_d, Cronicas. Bookmark the permalink.

Comments are closed.