Crónica ALEVÍN «A»: Loiola Indautxu 4-1 Begoña

¡QUÉ BUENO QUE VINISTE, EDER!

Victoria importantísima y 3 puntos de oro los que consiguió el Alevín A antes del «clásico» que se vivirá la semana que viene frente al Santutxu en el fortín de Aitxarte. Había muchas dudas en torno al equipo tras la derrota de la pasada jornada contra el Moraza, por lo que se vivía el encuentro como una «prueba de fuego» para los rojillos.

El partido lo comenzarian los siguientes hombres: Lucas en portería, Guille y Pablo como pareja de centrales, Julen «la saeta rubia» en el medio, Estella y Eder en las bandas y Urce «el niño maravilla» en punta.
Durante la semana se había rumoreado sobre ausencia de EF7 y Pablo, pero finalmente entraron en la lista de convocados para ser alineados en el 7 inicial de Eder y Arteta (buena idea, visto el gran nivel mostrado por ambos durante el partido).

El encuentro no pudo empezar de mejor manera para los rojillos. Saque de centro del Begoña que da el balón a su central y Eder (el mas listo de la clase) le roba la cartera y pone el balón en el fondo de las mallas. 4 segundos de partido y el loiola se ponía por delante. El gol ya ha sido registrado por la FIFA como el gol mas rápido de la historia de la Liga A. Otro record más que bate este chico.

Lejos de relajarse, ese gol no hizo mas que motivarles aun mas y se vio un gran dominio por parte de los locales. Eder y Estella eran puñales por sus respectivas bandas, Julen era dueño y señor del centro del campo repartiendo juego a lo Xavi Hernandez y Urce fue una pesadilla continua para los centrales con sus innumerables desmarques y derroche físico. Todo esto añadido a la contundencia y sobriedad de Guille y Pablo hizo que el equipo se fuera con un 2-0 al descanso tras un gol de falta directa de EF7 con su ya famoso «tomahawk» con el que tiemblan las barreras rivales.

El segundo tiempo salieron Adan e Ibon «el dúo dinámico» de centrales, Maeztu «el pancer» de medio, Alberto «gacela Thompson» por la izquierda, Urce por la derecha y en punta Ibai «Falcao«. El equipo, en este segundo asalto, se dejó llevar, fue un tiempo de transición, porque a este equipo lo que le gusta es llegar a los minutos finales y arrollar a sus rivales con su físico y pegada.

En el tercer tiempo y tras varias rotaciones, el equipo se limitó a controlar el partido y las ocasiones. Tras una buena jugada ensayada, de la que por fin Julen y Eder han sacado provecho, el balín de Betolaza colocó el 4-0 en el marcador.
El Begoña marcaría un gol que solo le sirvió para maquillar el resultado.
Parece que el equipo ha mejorado bastante respecto a la jornada pasada y este finde ante un difícil Santutxu sin duda lo dará todo para llevarse la victoria.

Al final del partido, Guille «aita» como le suelen llamar, habló sobre el buen momento personal que atraviesa en el equipo: «Estoy haciendo las cosas muy bien, tratando de ayudar al equipo en todo. Me gusta sacar el balón desde atrás y si tengo suerte igual meto algún gol, que sin duda dedicaré a mi padre que siempre viene a verme«. A la pregunta de si se votaría a si mismo para el balón de oro espetó «Sin duda me votaría, el que diga que no lo haría miente. Tampoco es algo que me quite el sueño. Yo se lo daría a mis 11 compañeros«. Por último comentó que los misters estaban contentos de no ganar el premio a mejor entrenador del mundo.
This entry was posted in ale_a, Cronicas. Bookmark the permalink.

Comments are closed.