Crónica BENJAMÍN D: Loiola Ind. 4-3 Col. Vizcaya

El Loiola jugó un complicado partido contra un gran Colegio Vizcaya. En la primera parte los de Aitxarte salieron al ataque, incomodando mucho a los rivales en la salida de balón. El equipo lo formaban Álvaro en portería, Jon y Renobales como pareja de centrales, una línea de 3 formada por Iker, Martín y Kerman y Diego en punta.

El Loiola se adelantó a los 5 minutos de partido, gracias a Kerman. El tanto sirvió para que el extremo abriera su cuenta goleadora. Con el primer gol en el casillero el conjunto local siguió buscando aumentar la cuenta; DieGOL, con un gran remate, duplicó la ventaja y es que el killer rojillo está en racha. Antes de acabar la primera parte Jon, que estaba haciendo una perfecta primera parte, tuvo que ser retirado debido a un golpe en el abdomen. Cuando todo hacía parecer que la primera parte acabaría con un 2-0, una pérdida de balón en el medio del campo permitió a los visitantes que su delantero tuviera un mano a mano con nuestro meta Álvaro que no desaprovecharía.

Gol de Kerman
Gol de Kerman

En la segunda parte, el Loiola cambió a un 3-2-1 con Ínigo en la porteria, Alex, Pablo y Caño como defensas, Ibon y Barrena dando fuerza y consistencia al medio y Koldito en punta. Los del Colegio Vizcaya salieron «enchufados» debido a la confianza generada por el gol en la última jugada del primer tiempo. El gol rival llegó después de un saque de corner, Barrena despejaba en el primer palo y el balón le llegaba al pico del área al mejor jugador rival, que con un zapatazo empataba el partido. El Loiola estaba noqueado, el rival achuchaba y no conseguíamos sacar el balón de nuestro campo. En un saque de puerta, el equipo visitante robó el balón y se pusó por delante en el marcador. Todo parecía oscuro, el Colegio Vizcaya había remontado y Koldo se retiraba lesionado en la mitad del segundo periodo.

Empezaba el tercer periodo y, tras una charla, el Loiola se conjuraba para remontar el partido, los jugadores y el entrenador creían y tenían fe en que la remontada era posible. Los locales volvieron a cambiar el sistema pasando a jugar con dos puntas. Barrena y Renobales cerrarían atrás, Martín y Kerman serían los encargados de la transición y los goleadores Diego y Koldo deberían meter el balón en la portería. En la primera jugada pasó lo peor… Koldo volvía a sentir dolor, pedía el cambio y el Loiola perdía un referente. Entró Pablo de defensa, subiendo Barrena al medio y Kerman al puesto dejado por Koldo. El Loiola siguió atacando, el tercer periodo fue de dominio local. En una gran jugada, DieGOL empataba el partido. Un rayo de esperanza brotaba en La Peña. El equipo estaba ahora  a un tanto de la victoria. Pablo y Renobales desbarataban cualquier ataque rival, Martín se hacía dueño del medio campo, Barrena estaba en todos los lados, disputando todos los balones y Kerman y Diego lanzaban las contras. En un rechace, el balón cayó a los pies de Barrena, que empalmó un gran disparo a la red, recompensando el gran desgaste ofrecido por el 7 rojillo. Después del gol, Barrena pedía el cambio y entraba Jon. El equipo se cerraba ahora con 3 defensas. El  marcador no se movería más. Fue un partido muy sufrido que nos deja una cosa clara: ningún partido va a ser fácil.

Posicionados
El equipo estuvo ordenado

Acababa el partido y comenzaba la fiesta. Los jugadores se reunían en piña y celebraban la tan merecida victoria. Luego llegó el turno de la ducha, las risas, el vestuario lleno de vapor en el cual se hacía dificil distinguir a los jugadores, los cantos…  Buena mañana la vivida el sábado en Aitxarte, de esas que crean afición y gusto por ver este deporte, en estas categorías tan sanas. Los jugadores alegres, los padres contentos con las caras de felicidad de sus hijos, el entrenador encantado con el equipo y los 3 puntos se quedan en casa.

¡¡¡Aupa Loiola!!!

This entry was posted in 2011.2012, ben_d, Cronicas. Bookmark the permalink.

Comments are closed.