Crónica CADETE B: Loiola Ind. “B” 3 – 2 Colegio el Regato

Victoria emocionante frente al segundo

El partido del domingo era de esos donde se fastidian ligas. Una derrota hubiera supuesto un gran obstáculo para el objetivo marcado por el equipo de Javi y Kike. Conscientes de ello salieron los chavales a jugar sus cartas ante el único equipo que le había conseguido quitar puntos esta temporada. Un equipo fuerte de un año más, cuyo físico constituía su mayor arma. Antes de que el partido tuviera un dominador claro, los de Indautxu hilbanaban una bonita jugada que terminaría con regate al portero y el balón en el fondo de la portería gracias a la buena definición de Josetxu. A partir de ese momento llegaban los mejores minutos del Loiola, cuando, con una posesión clara, hacía correr al contrario. Sería en estos minutos cuando el Loiola haría los otros dos goles. El segundo del partido vendría en una bonita jugada que acabaría con disparo de Iker, una buena parada del portero y en el rechace, casi fuera del área, Ulli metería el balón ajustado dando al palo antes de entrar. El equipo cogía confianza y en el minuto 25 metería el 3 a 0, tras una jugada que pasaba por todos los jugadores terminando de nuevo con el 7 de protagonista. La jugada nacía de la derecha, consiguiendo salir hasta banda izquierda. Jose realizaría una pared con Iker y se plantaría delante del portero, donde no fallaría. Continuando con la misma idea, el equipo seguía a lo suyo, pero en el minuto 35 cambiaría el partido. Tras una falta tonta en el centro del campo, el Regato se metía en el partido con un gol de estrategia. El gol haría al contrario crecerse y en la segunda parte saldría más ordenado.

Esta segunda parte fue distinta. El Loiola seguía proponiendo lo mismo, pero el Regato realizaba una presión más compacta, que le hacía al Loiola no conseguir profundidad. El Loiola dispuso de 3 ó 4 oportunidades claras, que no consiguieron materializar. Entrando ya en la recta final de partido, el Regato tiraría de corazón más que de fútbol, y en el minuto 35 el equipo local volvía a hacer una falta tonta, fruto de una pérdida local totalmente evitable. El central del Regato metería un golazo ante el cual Gondra no podría hacer nada. Ante esto, faltaban los últimos minutos, donde los visitantes tirarían de orgullo para intentar empatar el partido. Contarían de nuevo con una falta que despejaría muy bien Sergio y de un córner donde el portero rojillo, que cuajó un gran partido, saldría arriba con mucha autoridad.

Al final del partido los espectadores reunidos en Aitxarte ovacionaban con un bonito aplauso a los jugadores de los dos equipos por el bonito partido que ofrecieron y la limpieza del mismo. Según palabras de los entrenadores locales, todavía queda mucho. «Tenemos 3 salidas a Serralta (90×54) y otra al campo del Zuazo (arena) muy muy complicadas. Si pensamos que la liga está hecha nos equivocamos por todos los lados, por lo que hay que seguir con la misma intensidad si queremos conseguir el ascenso».

¡¡¡Aupa Loiola!!!

This entry was posted in 2011.2012, cad_b, Cronicas. Bookmark the permalink.

Comments are closed.