Crónica CADETE B: Zuazo 1 – 4 Loiola Indautxu

Paso importante

Según los entrenadores, el partido del sábado era fundamental de cara al ascenso. Con el colchón de 3 puntos sobre el segundo y average a favor, el Cadete era consciente de que, viendo los partidos que quedaban, ganar les aportaría mucha tranquilidad en lo que resta de competición. A falta de jugar contra el Pauldarrak, el equipo ha jugado ya contra todo lo de arriba y los partidos que le quedan son asequibles, por lo que si siguen con el fútbol que acostumbran no tendrán problemas.

El campo de arena de Ansio no era el terreno adecuado para desplegar su fútbol y, conscientes de ello, el equipo por el que apostaban los entrenadores era muy fisico. Para sacar el partido adelante las pautas serían claras: evitar pases al pie y conducciones que ralentizaran el juego y, a través de una defensa ordenada que no dejara botar el balón y que fuera práctica, llegar arriba con los 4 jugadores ofensivos que se ponían en el campo. El equipo entendería qué tenía que hacer y poniéndose el buzo de trabajo disputaría cada balón, consiguiendo que Gondra, que si las cosas van bien será Zamora de la competición, no tuviera trabajo (nos regalararía una preciosa parada), llegando arriba con la explosividad de Eguren e Iker, que serían pesadillas para la defensa rival, y un Gómez que desquiciaría al lateral con su calidad (dejó detalles deliciosos). Los goles serían dos de Romero, que según dicen los entrenadores tiene muchísimo gol pero que si quiere, con más trabajo y esfuerzo, podría aportar infinitamente más al equipo, Eguren, que obtendría premio a su desgaste (fundamental en los 2 últimos partidos donde ha sido el más destacado) y Gómez.

Al término del partido los misters comentaban que pese a dejarlo bastante  encarrilado van a seguir exigiendo al equipo trabajo y que, con la competitividad que hay para obtener minutos, no dudan que se seguirá dando el máximo, siendo cierto que afrontan el final de temporada con cierta tranquilidad. Todavía queda mucho hasta Junio (si ganan el titulo irán a liga de campeones, donde se encontraran rivales de segundo año con mucho nivel) y está claro que con el trabajo y exigencia que caracterizan a esta generación no van a bajar el listón. La semana que viene, de momento, espera el Cruces.

AUPA LOIOLA!!!!

This entry was posted in 2011.2012, cad_b, Cronicas. Bookmark the permalink.

Comments are closed.