Crónica de la jornada federada del 10 de Mayo

Tremenda la jornada de ayer, anteúltima de la liga, en la que nos quedamos con la miel en los labios tras la derrota del Cadete Honor y el empate obtenido por el Juvenil B en Urduliz.

Aún con estos resultados, todavía se puede salvar la categoría en el caso de los primeros, y optar al ascenso en el caso de los segundos. Ambos equipos lo dieron todo en el campo y eso es lo que realmente valoramos, su actitud y entrega. Cuando se dan, poco más podemos pedir, quizás un poco de suerte.

Gol del empate para el Cadete A, lástima el 2-3 final

Gol del empate para el Cadete A, lástima el 2-3 final

El Juvenil B se enfrentaba al Urduliz en un partido importantísimo, ya que, de obtener los tres puntos, dependían de ellos mismos para ascender. Los nuestros salieron bien plantados al campo y se adelantaron con gol de Gorka.  El Urduliz, un buen equipo que también apuraba sus opciones al ascenso, apretó y terminó empatando mediada la segunda parte. De ahí al final ocasiones para los dos equipos y el partido finalizó en tablas. Ahora toca ganar al Begoña, ya descendido, y esperar resultados de Ariz, Zaldua e Iturri.

El Cadete Honor realizó un buen partido contra el Leioa pero no tuvo premio. En parte por mala suerte, a lo que ayudó alguna controvertida decisión arbritral. Los nuestros se adelantaron a balón parado, pero la alegría nos duró muy poco, al aprovechar el Leioa un gol en posible fuera de juego que el árbitro no vió.

En la reanudación se adelantaron los visitantes, pero los nuestros sacaron fuerzas para poner el empate a 2, lo que significaba la salvación matemática. No obstante, el tercer gol visitante cayó como un jarro de agua fría y, pese a que los nuestros siguieron intentándolo con ocasiones claras para Axpe y Rúa, no pudieron empatar. Todo pasa por el resultado del Barakaldo vs Galdakao, adelnatado al miércoles. Una victoria del Baraka significaría la ansiada permanencia.

En los otros partidos de la jornada, goleada del Juvenil A al Otxarkoaga en un partido marcado por el calor, que obligó a parar el encuentro para que los jugadores pudieran hidratarse. También gaNó el Juvenil C, 4-1 al Amorebieta en un buen partido de los nuestros. Por último el Cadete B volvió a perder 2-1 vs Basauri BEA. Ánimo chavales y Aupa Loiola !!

This entry was posted in News, Noticias. Bookmark the permalink.

Comments are closed.