Cronica de la jornada federada del 19 de Diciembre

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, los equipos federados apuran las jornadas antes del año nuevo. Este fin de semana han cosechado buenos resultados, con 4 victorias, 1 empate y una derrota encajada en el último minuto por el Juvenil B contra el líder.

El Regi vuelve a ganar y a lo grande.

El Regi vuelve a ganar y a lo grande.

El Regional volvió a lo grande a la senda de la victoria tras golear 4-0 al Lekeitio. Con este triunfo los nuestros salen de los puestos de descenso y aprietan aún más la clasificación de un grupo  en el que cualquiera puede ganar a cualquiera. El Regional estuvo serio y resolutivo, con un protagonista inesperado, el defensa central Iñigo Seco, que marcó un hat-trick para alegría de la afición rojilla (No sabemos si Ricardo le dejó llevarse el balón a casa). El partido estuvo arbitrado por un trío de colegiadas, que lo hicieron bastante bien. En definitiva, todo salió de cara en Aitxarte para el Regional, ya tocaba.

El Juvenil A hizo los deberes (1-2) ante un rival , el Zaramaga, y un campo que a priori daban mucho respeto. La sensible baja del central Pablo hacía que los nuestros viajaran con incertidumbre a Vitoria, pero las dudas pronto quedaron resueltas cuando empezó a rodar el balón. En definitiva tres puntos más para seguir arriba y terminar terceros la primera vuelta de la liga en puestos de ascenso a liga nacional. Zorionak !!

Derrota dolorosa para el Juvenil B (1-2) ante el líder Galea en la prolongación. Los nuestros habían hecho lo más difícil, empatar a falta de 5 minutos para el final, pero el rival tuvo la suerte de marcar cuando el partido superba el minuto 92′. Una pena, pero ánimo porque este equipo puede ganar a cualquiera.

El Cadete B suma y sigue

El Cadete B suma y sigue

En Cadetes, victorias para el Cadete B y el Koska y un importante empate del Cadete A contra el Indautxu en el derby de Iparralde. Un punto que sabe a gloria porque se consiguió en el minuto 88 y que deja al Loiola por encima del rival, evitando una jornada más los puestos de descenso. Los nuestros estuvieron serios y ordenados y lucharon como jabatos por el punto que al final consiguieron. Impresionante la presencia de la afición del Loiola en Iparralde, que estalló de júbilo con el gol del empate. Hay que valorar lo de este grupo, que está compitiendo en una exigente liga con clubes muy importantes. El Cadete B tuvo que emplearse al máximo para doblegar a un combativo y buen Ugao, que dominó los 15 primeros minutos del encuentro. Sin embargo, el Gol de Gorka espoleó a los nuestros, que, en una buena segunda parte con dos goles más de Lander, sentenciaron el encuentro por 3-0 y se colocan más líderes merced a los pinchazos de los perseguidores. Finalmente el Koska obtuvo una vicortia por la mínima 0-1 en Akartza y sueña con la parte alta de la tabla.

Buena semana navideña a todos !!
This entry was posted in Cronicas. Bookmark the permalink.

Comments are closed.