Crónica DERBI DE ALEVINES: Loiola Indautxu B 4 – 5 Loiola Indautxu A

EL CLÁSICO

  Como diría Valdano, algunos dirán que en fútbol sólo interesa ganar y otros, más cándidos, seguiremos pensando que si esto es un espectáculo también importa gustar .

 Y QUÉ GUSTO! QUÉ A GUSTO! A tu gusto, a mi gusto, a su gusto, al gusto de todos, el buen fútbol, vuelve. Lo sé, se nos echaba de menos, tanta eurocopa, supercopa, JJOO… tanto Celta-Getafe, partidos aburridos…

 Y hoy, a 6 de octubre, volvió la competición doméstica a Aitxarte, el Reino de Aitxarte, y un reino no es nada sin su rey, un rey que hoy no vestía de rojo, su color, hoy el rey formaría en combate de azul, porque la vida es azul y bella estos días.

 En frente, un grupo de valerosos futbolistas comandados por Spartacus Arrieta, curtido en mil batallas.

 Las espectativas eran máximas, dos de los equipos a priori mas fuertes del grupo se median en un duelo fraticida para compartir coliderato con Danok y cía.

 La contienda comenzaría con un tempranero gol del equipo local tras la clásica empanadilla de la defensa azulona.

 Mas tarde, en el minuto 15, con el orgullo herido, los jinetes azules cabalgaron hacia su objetivo, la portería de Andrés, (que tuvo una mañana fantástica, salvó a su equipo en mas de una ocasión) y Urce, que no paro de tirar desmarques en todo el  partido, luciendo su rubia melena, culminó una jugada a la contra.

 Al descanso nos iríamos con 1-1, un resultado corto quizás para los locales, que merecieron mas pero que no materializaron sus ocasiones.

 La apisonadora Bleu si que aprovecharía sus ocasiones y en el segundo tiempo con 4 goles, entre ellos uno de bellisima factura marcado por Eder, que se mató a correr y presionar y se ganó el pintxo de tortilla.Partidazo de Andres

 Mientras el Alevín A, con A de Absoluto espectáculo seguía a lo suyo en la tercera parte, Arrieta hizo cambios y le dio un lavado de cara a su equipo, que lo necesitaba.

 Con la inestimable ayuda de Lucas, que todo hay que decirlo, es un POR-TE-RA-ZO, pero que hoy llevaba la camiseta del equipo contrario debajo de la suya (como el arbitro), el equipo local se puso a un gol del rey de reyes. La defensa blanda los condenó y a punto estuvieron de tener un susto, pese al gran partido de Pablo y de un Guille superlativo, el Tarzán de Indautxu como le llaman algunos de sus compañeros.

 Al final 4-5 en un partido vibrante y la dupla de entrenadores Arteta-Eder que aun no conoce la derrota en liga en casa desde que entrenan juntos, ya sea jugando de local o visitante.

 Tras el partido, los jugadores se dieron amistosamente la mano e hicieron bromas, porque, al fin y al cabo, siguen siendo amigos. 

 En rueda de prensa compareció Eder, segundo de Arteta, como ya viene siendo habitual ya que al ex-portero no le gusta hacer declaraciones en caliente.

Tras ser preguntado por su estilo de juego, Karanka espetó: Calma, calma. Este año nos vamos a divertir.

Ya en zona mixta pudimos charlar con algunos de los jugadores.

Ibon, que siempre da titulares, tuvo palabras de agradecimiento para los ultras, que no dejaron de animar desde la grada. En cuanto a los rumores del por qué de su tristeza dijo: Ya no estoy triste, soy feliz en el Loiola y quiero retirarme aquí, en mi casa.

Aupa Loiola!

This entry was posted in ale_a, ale_b, Cronicas. Bookmark the permalink.

Comments are closed.