Crónica INFANTIL A: Loiola Indautxu 3 – 2 Ibarreko

VICTORIA VESPERTINA

  Esta semana la jornada se abría con el partido del Infantil A contra un correoso Ibarreko, que ya el año pasado consiguió empatar a los nuestros en su campo. 9 de la mañana y el partido empezaba con puntual, presentando el Loiola la siguiente alineación: Fer en la portería; Lerena, Josu, Hospital y Samu en la defensa; centro del campo para Kevin, Charray y Javi; Guti, Zamanillo y Aramendia arriba.

 Los dos equipos salieron dormidos al campo, partido con ritmo lento y poca presión por ambos lados. Pese a ello el Loiola parecía estar algo más enchufado y en el minuto 10 se adelantaba con un gol de Zamanillo, mucho más listo que el portero visitante que mide mal el bote del balón, se la traga en el área pequeña y nuestro delantero remata a placer.

La mejor noticia posible era adelantarse viendo como había empezado el partido. A partir de ahí en parte por relajación nuestra y porque ellos estaban obligados a arriesgar se vio un mejor Ibarreko. En uno de los muchos córners que tuvo durante el partido Ibarreko llegaba el empate, error defensivo que aprovechaban los visitantes. Poco después en una falta lateral, nuevo error defensivo del Loiola que cuesta otro gol. En 10 minutos Ibarreko remontaba y los nuestros parecían estar en otro partido. Ya a punto de terminar la primera parte el árbitro anulo un gol a los visitantes por fuera de juego claro.

 El descanso vino bien al Loiola que con los cambios ganó consistencia en el centro y conseguía hacerse con la posesión. En el minuto 15 Aramendia bota una falta lateral sacando a relucir el guante que lleva en la pierna izquierda y Charray remataba pon un potente remate de cabeza, buena noticia que vuelva a marcar Charray despues de un tiempo de sequía.

Los chavales, motivados, siguieron buscando el tercer gol que llegó poco después tras un córner que sacó Aldasoro (buen partido el suyo) peinada de Charray y Unda empuja a gol. Partido de ida y vuelta a partir de aquí y mucho sufrimiento en los banquillos, los 22 jugadores lo notaban y el partido iba calentándose, en parte también por la permisividad del árbitro, que empieza dejando jugar y acabamos todos a patadas, lo peor es que empieza a ser habitual… La última jugada del partido sería para el Ibarreko, disparo fuerte desde fuera del área que para Alex, el rechace llega a su delantero que marca, pero el árbitro vuelve a anular el gol por fuera de juego, se crean discusiones entre los jugadores, totalmente normales dado el minuto, resultado y trascurso del partido y el colegiado expulsa a un jugador de cada equipo “por insultarse”. Final del partido y los 3 puntos se quedan en casa, 6 puntos de 9 posibles para nuestro infantil A.

La nota positiva fue no perder la cara al partido y remontar ese 1-2.

La parte negativa fueron los errores defensivos, que pudieron costar muy caros.

This entry was posted in Cronicas, inf_a. Bookmark the permalink.

Comments are closed.