Crónica de la jornada del 5 de Diciembre

Con el parón de las competiciones escolares, fueron los equipos federados quienes pusieron el fútbol esta jornada. Los nuestros cosecharon 4 victorias por 3 derrotas.

P1170895

Derrota del Regi 1-2

El Regional volvió a tropezar con la misma piedra y cayó en casa 1-2 contra un Padura en puestos de ascenso. La derrota sobrevino en parte por errores nuestros y por falta de puntería en los metros finales. A los de Arrigorriaga les bastó con jugar con órden para llevarse los tres puntos de Aitxarte, que dejan a los nuestros en el pozo de la clasificación. El Loiola lo intentó todo pero el gafe continúa: dos paradas imposibles d
el portero contrario y un gol olímpico concedido por el árbitro tras falta clara a nuestro portero en el área pequeña son buena muestra de que la falta de suerte está lastrando al grupo. No obstante, con la actitud que mostró el equipo estamos seguros de que los buenos resultados tienen que llegar. Es hora de hacer piña y trabajar para comenzar a remontar puestos.

Tras dos derrotas en casa, el Juvenil A hizo los deberes, venciendo por la mínima (1-0) a un Lehengokoak muy luchador. Los nuestros llevaron el control del partido, aunque los Gipuzkoanos salían al contrataque aprovechando la velocidad de sus delanteros, que pusieron en algunos apuros a los centrales del Loiola. Sin embargo, a base de apretar y encerrar al contrario en su campo, en el ecuador de la segunda parte los nuestros obtuvieron el premio del gol y otros tres puntos para seguir soñando. Antes, Otxoa había puesto a prueba al portero visitante en un libre directo e incluso el Loiola marcó un gol legal al final de la primera parte que fué anulado inexplicablemente por el árbitro. Siguiente partido contra el Antiguoko y el equipo a tope de confianza en lograr un resultado positivo.

P1170922

Amstoso del Infantil C contra el Lakua

Posiblemente el del sábado fue el mejor partido del Juvenil B hasta la fecha. Ganaron 3-1 al líder Derio con muy buen juego y muy buenas sensaciones. El equipo está muy fuerte en casa y hay que dar un paso adelante para comenzar a puntuar a domicilio. Estos tres puntos les acercan a la zona noble de la tabla y les meten de lleno en la pomada. A seguir por este camino.

El Juvenil C se vino de vacío de su visita a Soloarte, donde cayó contra el Indartsu 2-0. No lo hicieron mal los de Juan Migoya, pero no fué suficiente para puntuar. Ahora están en la zona media de la tabla y este fin de semana tendrán la oportunidad de resarcirse contra el Ansio en Aitxarte.

Buen partido del Cadete A contra el segundo clasificado Indartsu, sobre todo en la segunda parte, pero que no fué suficiente para obtener algo positivo.Más allá de la derrota por la mínima 2-1, lo peor de todo fué la lesión de Jorge Grandes, que le mantendrá una temporada de baja. Desde aquí mandarle un fuerte abrazo y desearle que se recupere lo antes posible. Este sábado tenemos una auténtica final contra el Ermua, así que toca trabajar a tope durante la semana.

Un buen Cadete B se impusó 5-1 a un voluntarioso Indarra en Aitxarte. Los 20 primeros minutos fueron de gran fútbol, pero luego el equipo se contagió del rival y bajaron la intensidad. A la salida del vestuario, sin embargo, el equipo recuperó el nivel y la goleada pudo ser más abultada si no llega a ser por los 4 palos que dieron y alguna intervención meritoria del portero rival. Este Domingo visitan al Indartsu en un partido importantísimo.

Por último, el Koska se trajo los tres puntos (0-2) de su visita al Abaroa de San Miguel de Basauri. Los nuestros fueron superiores y dejaron su portería a cero. Se ponen sextos en la tabla y comienzan a mirar para arriba. Aupa Loiola y buena semana a todos.

This entry was posted in Cronicas, News, Noticias. Bookmark the permalink.

Comments are closed.