Crónica de la primera jornada de 2017

El año ha empezado bien para nuestros equipos federados, que cosecharon 3 victorias, 2 empates y una derrota en la primera jornada de 2017.

Destacar la victoria 1-2 del Regional, que visitaba al líder Betolaza en La Roseta. El Loiola hizo un partido muy serio y se puso 0-2 en el minuto 70. Los locales acortaron distancias a falta de 10 minutos para el final, pero los nuestros supieron controlar para llevarse tres puntos importantísimos que les sitúan en puestos de ascenso a primera. Esta semana toca descansar y seguir trabajando para mantener la racha.

El Juvenil A supo sufrir, trabajar y jugar de tú a tú a la Real Sociedad – Easo en Zubieta, consiguiendo un empate 2-2 de mucho mérito. Los nuestros se adelantaron 0-1 por medio de Txalo. La Real apretó tras el descanso y dió la vuelta al marcador en el minuto 84. Sin embargo , el Loiola no bajó los brazos y en un centro chut desviado ligeramente por Fuste pusieron las tablas en el marcador en el minuto 90. Ese es el camino: luchar cada partido como si fuera una final. El sábado que viene tenemos la primera contra el Lagun Onak.

Victoria inapelable del Juvenil B que sacó toda su artillería en Urbieta y se llevó con claridad el partido contra el Gernika Sporting con un festival de goles 0-9. Por contra el Juvenil C perdió contra el Solokoetxe 2-3 en un partido en la que nos faltó la suerte. Ánimo y a seguir trabajando.

El Cadete A nos dió otra alegría al sumar tres puntos importantísimos en la Siebe contra el Barakaldo que le consolidan en la cuarta plaza mateniendo las distancias con los de arriba. Tras una primera parte muy física con alternativas para los dos equipos, los nuestros aumentaron las revoluciones y se llevaron la victoria con goles de Julen Subinas (Golazo) y Rasche, que remató con precisión una falta botada por el propio Julen. El Loiola supo mantener la ventaja hasta el final con muy buen trabajo del portero Lucas y la defensa. Ahora toca preparar el partido contra el Athletic con el que cerrarán la primera vuelta.

Por último el Cadete B perdió 2 puntos en el descuento frente al Orduña que marcó el 1-1 en el 85. Fué una pena porque los nuestros hicieron un partido serio frente a un peligroso rival. Aún así el equipo sigue arriba en puestos de ascenso.

Buena semana a todos y aupa Loiola !!

This entry was posted in News, Noticias. Bookmark the permalink.

Comments are closed.