Crónica ALEVIN “D” y “E”: Alevín D 2 – 1 Alevín E

CONTINUA EL SUEÑO COPERO PARA EL ALEVIN D.

El día 21 de Abril era el día que todos tenían señalado en el calendario, era el día del tan esperado clásico, pero no hablo de Madrid ni Barca, ni de Pep ni de Mou, ni de Messi ni de Cristiano. Hablo del verdadero clásico entre los Alevines D y E, una lucha de poder comparable a la  batalla de las Termopilas o la archiconocida Batalla de Stalingrado, un partido memorable con grandísimos futbolistas sobre el tapete, que brindaron a los aficionados un encuentro para el recuerdo.

Las 11:30 era la hora señalada para tan épico enfrentamiento  A esa hora se paró el mundo y todos los ojos estaban puestos en Aitxarte.

El balón echó a rodar y comenzó el partido. El alevín “D” tuvo que modificar su siete ya que Maeztu ( German engineering), una de las piezas claves en el esquema de Eder y Arteta, se resintió del esguince que venia arrastrando durante toda la semana y a pesar de jugar algunos minutos no pudo continuar. El cuerpo técnico subió a Guille “El cerrojo” al medio campo. Esto se notó mucho en su juego ya que no combinaron bien ni desplegaron su fútbol marca de la casa. Eder y Ezkubi no podían pasar la inexpugnable defensa “Made in Arrieta” y Urce estaba solo en una isla tapado costantemente por un inmenso Borji, jugador inespugnable tanto por arriba como por abajo, un mariscal.

Por otro lado, el Alevin E salió enchufadísimo, con Garay y Ander entrando como balas hacia la portería rival con un Gorka que, con un cañón en su pierna derecha, lo intentó hasta de gol olímpico, dando muchos problemas a un Lucas que volvía de su convocatoria con el Athletic.

Así termino el primer periodo con el resultado de 0-0 y todo por resolver.

En el segundo tiempo, el Alevin “D” despertó de su letargo y comenzó un partido totalmente distinto. De la mano Julen “El mago de Iparraguirre” y con un Alex estelar (esta de dulce en esta recta final de liga) comenzó a verse otro fútbol, uno mas exquisito, y llegaron las primeras aproximaciones de la mano de Ibai “El tigre” que no tuvieron premio. El alevín “E” no se arrugó y Busta empezó a llevar peligro hacia la portería rival acompañado por Congo, que tuvo que vérselas con Adan “El pequeño ruiseñor” en una lucha preciosa donde los dos dieron lo mejor de si mismos. El partido comenzaba a tener un ritmo frenético, de idas y venidas, era un intercambio de golpes, digno del mejor de los combates, Alii contra Foreman, donde los pequeños errores costarían caros.Y así fue. Una falta botada por Alex golpeo en la mano de Borji y el arbitro pitó penalti. Julen se perfiló desde los once metros, sin ponerse nervioso, expulsó el aire y los malos espíritus de su cuerpo, comenzó la carrera cual pateador de rugby y  batió al portero con la calidad que atesoran sus botas.

Llegaba el ultimo tiempo y todo por decidir, el partido estaba siendo durísimo, con una intensidad fuera de lo normal para chicos de esta edad, era un resultado corto, ampliable para los locales y empatable para los visitantes en cualquier jugada, demostrando que están a otro nivel.

Comenzó el ultimo periodo, una oda al fútbol. Los jugadores de ambos equipos tuvieron un despliegue físico descomunal, yendo al choque, entrando en sarra, yendo fuerte al balón (todo dentro de la deportividad inculcada por sus entrenadores) dándolo todo para que sus respectivos quipos salieran gloriosos de aquel campo de batalla. Ibai tuvo varias ocasiones de gol, que el portero Andrés sacó de manera sublime para salvar a los suyos. Por otra parte, con Gorka cogiendo el timón de la nave del Alevin E, y con un Iker que era un autentico AIRBUS por su banda gozaron también de innumerables ocasiones que entre la defensa y Lucas “el santo” ( beatificación ya) desbarataron.
En el ecuador del  tercer periodo Julen con un disparo lejano, colocó el 2-1 en el electrónico. Lo celebró pidiendo calma, y tranquilizando a la parroquia con un gesto que mas tarde copiaría CR7.
Ese gol puso  tierra de por medio con el Alevín “E” que no se dio por vencido y siguió presionado al rival, asfixiandole, atosigandole hasta que acorto distancias ante la inconfundible empanadilla (made in Loiola) de la defensa local.
Los últimos minutos fueron de pelea costante, con el Alevín “D” agazapado atrás, colocando un AIRBUS 340, buscando alguna contra para noquear definitivamente a los pupilos de Arrieta.
Finalmente el arbitro dio por concluida la contienda y ambos equipos, se dieron amistosamente la mano, al fin y al cabo son amigos y esto es fútbol, un deporte para disfrutar dentro y fuera del campo.

Mas tarde, Elorrieta y Plencia disputarían un decisivo partido en la ciudad deportiva de San Inazio, con victoria local que daba el pase matemático al Alevin D a la ultima y decisiva fase de la copa de Bizkaia.

Tras el pitido del árbitro, Ibon, que siempre da la cara, dijo: Hemos estado un par de añitos en barbecho, esperando y esperando, pero ahora tenemos la oportunidad de conseguir algo histórico, hemos ganado la liga y ahora vamos a por la copa con toda la ilusión. Tras ser preguntado por que rival le gustaria tener en copa comentó: Nos da igual, que vengan con todos, ya pueden dejar el césped alto, no regarlo…que nosotros responderemos, eso si, con el apoyo de nuestra afición.

Eder y Gonzalo en ruda de prensa dieron un toque a la grada, solo hemos escuchado animar a los que estaban detrás de la portería.
Esto es todo desde la caverna mediática.

This entry was posted in 2011.2012, ale_d, ale_e, Cronicas. Bookmark the permalink.

Comments are closed.