Crónica JUVENIL A: Loiola Ind. «A» 1 – 2 Ibarreko

El Juvenil A no pudo el pasado sábado con el Ibarreko en casa. Los visitantes se llevaron los tres puntos de Aitxarte con un gol en el minuto 85.

La racha de la que venía el equipo era inmejorable y los primeros minutos fueron de un ritmo asombroso. Con las ganas con las que salieron los chavales al campo, probablemente habrían pasado por encima de muchos rivales de la liga, pero el Ibarreko demostró ser un equipo sólido y bien organizado y no bajó la guardia en ningún momento.

Aun así, el Loiola daba sensación de peligro y los visitantes no se aproximaban demasiado al área de Borja. La defensa formada por Natxo, Carlos, Pablo y Álvaro (de derecha a izquierda) se mantuvo durante el partido en una buena línea, destacando la salida de balón ofrecida por los centrales. Por delante, Barre y Patxo se repartían las tareas: mientras Barre se dedicaba más a la contención, Patxo salía a combinar con criterio con los de arriba. Willy y Ruiz también estuvieron activos en las bandas, mientras que Javi acompañaba por detrás a Manu, esta vez delantero, que tiró infinitos desmarques y dio una buena asistencia a Ruiz en el gol.

Mediada la primera parte, el Ibarreko se adelantó al rematar un córner muy bien sacado que, no obstante, el Loiola pudo defender infinitamente mejor. El Loiola no bajó los brazos y a falta de unos ocho minutos para que se cumpliera el tiempo para ir al descanso, en un contraataque el Loiola equilibró el marcador con un buen pase al espacio de Manu para que Ruiz, que tenía varias opciones para terminar la jugada, lo hiciera todo él solito: recorte para sentar al defensa y disparo colocado que entra tras tocar el palo largo. Golazo.

Parecía que el Loiola nos iba a regalar otra remontada como las de los dos anteriores partidos, pero el segundo tiempo tenía preparada una desagradable sorpresa para los de rojo. El Loiola quería los tres puntos, que buscó con la entrada de jugadores de ataque como Ugar, Luza y Fraile, pero el gol no llegaba y a falta de cinco minutos para el final, en una jugada embarullada, el Ibarreko lograba el gol de la victoria.

Los minutos finales estuvieron marcados por las interrupciones, no por juego sucio por parte del Ibarreko, ni mucho menos, sino por la incapacidad del árbitro de poner orden en algunos saques de falta. Luza le hizo saber al colegiado en una de esas faltas que aquello parecía un circo, lo que le costó la expulsión.

La suerte no estuvo del lado del equipo dirigido por David y Aitor, pero esperemos que sí acompañe este domingo en Artxanda. Sólo queda felicitar al Ibarreko por su victoria.

¡Ánimo chavales, a seguir trabajando igual!

This entry was posted in 2011.2012, Cronicas, juv_a. Bookmark the permalink.

Comments are closed.