Bonita jornada dedicada al Loiola Indautxu Fútbol

El sábado en Aitxarte nos juntamos un montón de personas para ver los partidos entre Loiolas organizados a lo largo de toda la mañana. Comentábamos la semana pasada que el objetivo es que jugasen y disfrutasen independientemente de los resultados teniendo que ser una competencia sana, y , viendo las caras con que los chavales fueron para casa, podemos decir que el objetivo se cumplió con creces.

La jornada comenzaba con los triangulares de los alevines. Partidos muy disputados y vistosos los que se vieron en ambos campos.

Alevín 2º año (2000)

En la categoría de segundo año (2000) los partidos se los disputarían entre el Alevin A y Alevín B ya que el Alevin C tuvo numerosas bajas. A pesar de ello, lo que pudimos ver a este equipo nos hizo disfrutar de su fútbol. Poco más de decir de una generación que tiene que seguir trabajando de cara al paso que darán a final de temporada hacia el fútbol 11.

Alevín 1er año (2001)

En cuanto a la generación del 2001 se vivió un gran dia de futbol y diversion. Primer trofeo Loiola celebrado en el municipal de Aitxarte por y para los mas pequeños y el disfrute en general. Podéis ver aqui la crónica completa de la categoria Alevín de primer año.

En las gradas de Aitxarte pudo verse al seleccionador de la roja viendo como la cantera de este Loiola es una mina y apuntando, quien sabe si a alguno de nuestros yogurines en su lista. Este finde sirvió para que los chavales y las familias disfrutasen de un sábado agradable y deportivo, en el futuro ya se piensa en celebrar más torneos.

Un saludo desde la central de datos del Loiola:» El partido que decidiría el campeonato entre el Alevin E y el Alevin F se lo llevaría el segundo y es que ya sabemos que los italianos siempre se les ha dado este tipo de campeonatos… Lo que queda claro es el talento que tiene esta generación y el buen rollo de los 4 entrenadores que son un ejemplo a seguir.

Benjamín 2º año (2002)

Después de la crónica anterior hablamos de los benjamines de 2º año. La conclusión final que dejabamos en las líneas anteriores se pueden pasar a esta generación también. El campeonato se lo llevó el grupo trabajado por los jóvenes Saul y Alex (Benjamin C) que gracias al trabajo del día a día hacen que los jugadores sigan mejorando y disfrutando del fútbol. Podéis ver aquí la crónica completa de los Benjamines de 2º Año.

Benjamines de 2º Año

Los Benjamines de 2º Año - Compañerismo por encima de todo

Benjamín 1er año (2003)

Ya para terminar, qué decir del partido estrella! Estos dos equipos se están ganando el cariño de todo el Loiola por la simpatía de los padres, hermanos y abuelos que fin de semana tras fin de semana llenan las gradas de Aitxarte para animar a sus joyas que sólo saben dedicarles victorias y por el buen hacer de sus entrenadores. Los más jóvenes, son la exponencia del fútbol. Honradez, limpieza, ilusión, disfrute, ganas, respeto,… y esto acompañado de un fútbol maravilloso que encandila a los que tenemos el privilegio de verles.

Llegaron al ya catalogado como nuevo clásico invictos ambos con unas estadísticas sólo al alcance de los más grandes. El partido se puso primero en ventaja para el Benjamin D, equipo de Aingeru que con un 2 a 0 se las prometía felices. Poco a poco el exigente partido (4 partes a un ritmo mayor que el que le pone Toquero a los partidos) hizo que el equipo se desinflara y sucumbiera en el último suspiro ante el Benjamin E, equipo de Rami y Borja. Un 4-3 en el luminoso que refleja la espectacularidad del choque. Independientemente del resultado, todos se fueron a casa felices por haberlo dado todo y porque demostraron que son a día de hoy ejemplo para todo el Loiola. Enhorabuena y a seguir igual.

Benjamines D y E

Los más pequeños del Loiola - Todo amistad e ilusión

Como vemos, el sábado disfrutamos a lo grande tanto las familias, amigos como jugadores,… del primer torneo entre loiolas. Dado lo bien que fue enfocada la manera de ver y actuar en el campeonato, habrá más en el futuro.

Aprovechamos también para dar las gracias de corazón a Pablo «Undiano» Eizaguirre y Sergio «Mejuto» Pazos, jugadores del Cadete B, por haber dedicado toda la mañana a arbitrar a las jóvenes promesas de una manera totalmente desinteresada y no por ello menos profesional.

Hasta dentro de dos semanas no volveremos a escribir sobre nuestros equipos escolares así que les deseamos un feliz descanso y esperamos que disfruten de nuestras crónicas por que la única razón de escribirlas es ese, el sacaros una sonrisa. AUPA LOIOLA!

Última hora: Todas las fotos de la jornada están ya disponibles en la Galería de Fotos !!

This entry was posted in Noticias. Bookmark the permalink.

Comments are closed.